Viaja desde 70€ al día / Te recogemos en el aeropuerto o estación de tren

Andalucía a vista de pez

Dom, 14/08/2011 - 16:29 -- Gonzalo

Bucear es un deporte que ofrece una serie de sensaciones difíciles de conseguir por otros medios y es, además una excelente manera de escapar del omnipresente calor. Por eso os queremos proponer una forma de conocer Andalucía a través de sus costas y fondos marinos.

Esta es una ruta que te proponemos, pero puedes modificarla en base a tus intereses, tu experiencia o el tiempo del que dispongas:

  • La actividad de buceo en Cádiz se concentra tradicionalmente en tres zonas: de Tarifa a Punta Camarinal, de Barbate a Cabo Roche y de Sancti-Petri a la Bahía de Cádiz. Recomendamos especialmente Las Cuevas, en la zona de poniente de la Isla de Tarifa y con un increíble laberinto de pasillos y túneles.
  • Los amantes del buceo encontrarán en Granada una oferta que destaca por la riqueza de su fauna marina y concentrada en dos zonas: La que ocupa la franja de Castell de Ferro a Calahonda y la conocida como La Herradura, en el término municipal de Almuñecar. En La Huerta podrás disfrutar de una inmersión entre grandes bloques de roca caídos del acantilado de Cerro Gordo ideal para buceadores principiantes y con mucha fauna bentónica. 
  • Los buceadores de la provincia de Huelva prefieren para sus inmersiones los espacios ubicados entre dos desembocaduras, la del río Odiel, junto a la capital, y la del río Guadiana, en la ciudad de Ayamonte. Si quieres vivir una inmersión inolvidable, te recomendamos el Empire Warrior (cercade Ayamonte), donde la inmersión se desarrolla entre los restos del buque mercante a  unos 18 metros de profundidad.
  • Almería es la meca del buceo en Andalucía, ya que ofrece inmumerables posibilidades para la práctica de este deporte, desde el Levante Almeriense hasta la Ensenada de las Entinas o de San Miguel, pasando por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Nos gusta especialmente El Ancla, en una zona antiguamente utilizada para el atraque de buques mercantes que ofrece refugio a morenas, congrios y salmonetes reales, entre muchas otras especies.
  • Los aficionados al buceo en Málaga pueden practicar su deporte favorito en cualquier época del año, aunque generalmente en puntos del interior alejados del litoral. La actividad deportiva se concentra principalmente en la ensenada de Marbella y el tramo comprendido entre Punta de Calaburra y Cabo Pino. Nos gusta especialmente El Vivero, muy cerca del puerto deportivo de Marbella y que permite recorrer el interior del un pesquero gallego naufragado en compañía de meros, congrios, morenas, brótolas, sargos, doradas y rascacios.

Aunque pueda parecer que el buceo es un deporte complejo, resulta bastante sencillo obtener la titulación necesaria y tampoco hay que hacer desde un principio el desembolso necesario para comprar el material, ya que la mayoría de clubs de buceo andaluces permiten alquilarlo o lo ofrecen como parte de sus actividades de recreativas.

Eso sí, no olvides que a la hora de practicar este deporte, hay que tener en presente el grado de dificultad de las distintas zonas e inmersiones, debiendo uno adaptarse a cada zona o contar con la compañía de un buceador experimentado.

Por otro lado, si vamos a realizar una inmersión una zona catalogada como espacio natural protegido, necesitaremos solicitar previamente un permiso de inmersión y llevarlo con nosotros (algo en lo que nos pueden ayudar los clubs de buceo locales).

Una camper será el complemento perfecto para esta actividad, ya que permite viajar de lugar de inmersión en lugar de inmersión, llevando con nosotros el equipo necesario y nuestra vivienda, ahorrando dinero y disfrutando de una auténtica aventura veraniega.

Ya sabes, si esta es tu afición y te gusta esta ruta, alquilate una Flamenco Camper y a bucear.

Explora Andalucía: 

Año Int. Agricultura Familiar

Síguenos en Facebook

Youtube

Lima-Limón Creativos, diseño y desarrollo Web en Málaga