Si Flamenco Campers necesitara una oficina móvil, la Volkswagen Crafter Atacama Concept estaría bien arriba en nuestra lista de opciones a considerar, aunque antes tendriamos que mirar bien nuestro bolsillo.

En la fabrica de Wolfsburg de Volkswagen han desarrollado un impresionante todoterreno basado en la furgoneta Crafter y la han llamado Atacama en honor al desierto mas árido del mundo, el desierto de Atacama en Chile, América del Sur.

Cuenta con un motor TDI de 5 cilindros y 2.5 litros que entrega 164 cv con 200 Nm de par a 2.000 rpm y una caja de 6 velocidades unida a un sistema de tracción total 4×4 montado por Achleitner, especialista en esta clase de modificaciones.

Le han prestado especial atención a pequeños detalles tales como los añadidos de aluminio a la parrilla, luces, y las tomas de aire frontales. En la parte trasera la escalerilla sigue la forma del logo VW, detalle que dice mucho a favor del empeño puesto en su diseño, lo cual muestra que no es una simple customización hecha por cualquiera.

La ventana lateral en el costado está muy bien lograda y a pesar de que no se dan mucho detalles del interior, suponemos que va a ser un modelo plenamente customizable, del cual se construirán inicialmente unas 100 unidades.

Que suerte para quien pueda acceder a una de esas unidades limitadas y poder darse un gran paseo alrededor del mundo durante unas largas vacaciones.